viernes, 12 de junio de 2015

DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO



La capa de ozono tiene una importancia justamente vital para el desarrollo de muchas especies, tanto del reino animal como vegetal, además de cuidarnos de trastornos a la salud, aunque el ser humano la destruye constantemente con Gases Contaminantes y pese a existir normativas como el Protocolo de Montreal, tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que se ha estudiado que reaccionan con el ozono y se cree que son responsables del agotamiento de la capa de ozono.
Cada vez se registran más daños y hasta se teme por una desaparición importante de su integridad.
Se ha comprobado que la destruccion de la capa de ozono se produce por la liberacion  de  algunos  gases, monóxido de carbono, el dióxido de carbono, y los gases cloroflurocarbondos empleados en aerosoles, disolventes y circuios de refrigeración de los frigórificos.

Si el proceso de destrucion de la capa de ozono continuara, se desencadenaría un conjunto de fenómenos de concecuecias catastróficas para la humanidad. Los principales serían éstos:

ü la temperatura de la tierra aumentaría varios grados, de modo que el hielo de los casquetes polares se fundirían y aumentaría el nivel de los mares. Em consecuencia, las poblacines costeras quedarían anegadas.
ü las radiacoines ultra violetas llegarían hasta la superficie terrestre con mayor intensidad  y, en consecuencia, aumentarían especificamente los casos de ceguera y cáncer de piel.

Por todo ello, urge limitar la fabricación y el uso industrial o domésticos de los gases causantes de la degradación de la capa de ozono. De otro modo, la humanidad se vería abocada a un desastre ecológico sólo comparable a una guerra nuclear

1 comentario:

  1. Cada persona debe aportar su granito de arena para cuidar el medio ambiente, y en este caso la capa de ozono.
    ¡Gracias por recordárnoslo, Pedro!

    ResponderBorrar